Comentario

El alma humana tiene sus propios paisajes y los exploradores se atreven a avanzar por terrenos poco frecuentados, asomándose a nuevas rutas, examinando y reconociendo lugares. Estos rastreadores se auxilian entre ellos e intentan ayudar a otros mientras van dibujando ese mapa de la piel de nuestra alma. Reconociendo en su interior que somos nómadas en una vida que, en definitiva, es un lugar de tránsito.

Exploradores del alma es una colección de 34 cuentos breves, en los que varios autores abordan el tema de la vida y su aparente absurdo final, la muerte.

El lector tendrá en sus manos testimonios rebosantes de entrega, valentía, cariño. Muchos de ellos no son la experiencia de la persona que firma el cuento, sino de algún amigo o amiga que se lo relató. Otros, los menos, son mezcla de biografía y ficción y algunos pura invención. He aquí una aportación escrita y contada por personas comunes, pero con experiencias muy potentes para compartir, algunas de las cuales marcaron un antes y un después en la vida de sus protagonistas.

En este libro se reúnen emociones, invitaciones a silencios. A veces, entran en disputa lo que manda la “cordura” y las vivencias, con sus intuiciones, sospechas... En otras ocasiones forcejean la autocensura y la expresión.

Los relatos que queremos mostrar tienen el denominador común de ponernos delante de la finitud de la vida material, es decir, ponernos delante de la muerte física del cuerpo. Sabemos que puede resultar incómodo, en un primer momento, el acercamiento a este tema tan fundamental y silenciado. Ahora bien, estos cuentos cortos pretenden proporcionar perspectivas diferentes del tema que nos ocupa.

La sombra gris de la muerte no es el eje de estos cuentos, por el contrario, exhalan alegría, esperanza y paz. Estos relatos son, en definitiva, una melodía de esperanza en la inmortalidad.

1 comentario:

  1. Que grato es SABER QUE PODEMOS CONTAR CON UN LIBRO como este que nos relata vivencias de la vida y descubrir los paisajes del ALMA .........TERRENOS POCOS FRECUENTADOS...........Como Artista he disfrutado de cada lectura y cada historia para mi ya es una CANCION..............Pronto sabran de esta propuesta .................Les escribe MARIA ALEJANDRA FLORES .......LA VOZ DEL ORINOCO .CANTAUTORA E VENEZUELA ......Los invito a suscribirse a mi bello blog............hasta pronto mis EXPLORADORES DEL ALMA.Tambien soy una seguidora del mensaje de SILO............

    ResponderEliminar